En Wise Build aplicamos la metodología DfMA (Design for Manufacturing and Assembly) para conectar el diseño digital con los procesos de fabricación y montaje. Esta integración permite reducir plazos y errores, mejorar la trazabilidad y optimizar el flujo entre oficina técnica y producción. Con DfMA, la construcción industrializada se convierte en un proceso más sostenible, controlado y eficiente, alineado con los estándares BIM.
El DfMA combina dos disciplinas distintas en un solo enfoque: Diseño para Fabricación (DFM) y Diseño para Ensamblaje (DFA).
Design for Manufacturing consiste en simplificar el diseño de un producto para facilitar su producción. Se preocupa por seleccionar los materiales más adecuados y definir los procesos productivos más eficientes y efectivos, con el objetivo de minimizar la complejidad de cada operación. El Diseño para Ensamble consiste en el diseño con el fin de simplificar el ensamble de un producto y sus partes constituyentes; se preocupa por reducir los costes de montaje y minimizar el número de operaciones necesarias.