industrias

DfMA

Diseño para Fabricación y Ensamblaje

DfMA
Proyectos
El DfMA combina dos disciplinas distintas en un solo enfoque: Diseño para Fabricación (DFM) y Diseño para Ensamblaje (DFA).

Detalles

El DfMA combina dos disciplinas distintas en un solo enfoque: Diseño para Fabricación (DFM) y Diseño para Ensamblaje (DFA).

Design for Manufacturing consiste en simplificar el diseño de un producto para facilitar su producción. Se preocupa por seleccionar los materiales más adecuados y definir los procesos productivos más eficientes y efectivos, con el objetivo de minimizar la complejidad de cada operación. El Diseño para Ensamble consiste en el diseño con el fin de simplificar el ensamble de un producto y sus partes constituyentes; se preocupa por reducir los costes de montaje y minimizar el número de operaciones necesarias.

  • Velocidad : reduce considerablemente el cronograma de la obra al favorecer la prefabricación y el preensamblaje fuera de esta. También reduce los tiempos de pedido de productos y materiales gracias al uso de componentes estándar disponibles en el mercado.
  • Reducción de costes: al reducir la cantidad de elementos únicos, la complejidad del producto disminuye y, en consecuencia, la cantidad de mano de obra requerida en la fase de ensamblaje.
  • Mayor calidad y sostenibilidad: reduce los residuos en la fase de construcción y garantiza una mayor eficiencia en la logística de la obra gracias a la reducción del movimiento de vehículos y al uso de materiales más respetuosos con el medio ambiente.
  • Tiempo de montaje reducido: reduce el tiempo de montaje mediante el uso de prácticas estándar como el montaje vertical y las piezas autoalineables. También garantiza que la transición de la fase de diseño a la fase de producción sea lo más fluida y rápida posible.
  • Mayor confiabilidad: aumenta la confiabilidad al limitar la cantidad de materiales utilizados, reducir las operaciones de producción, simplificar las conexiones y, en consecuencia, disminuir el riesgo de errores.
  • Seguridad: traslada parte de las actividades del tajo a un entorno de fábrica controlado, lo que contribuye significativamente a aumentar la seguridad.
  • Automatización: utiliza procesos automatizados de diseño, fabricación y ensamblaje para aumentar la eficiencia, la calidad y la seguridad.

[[es]]CONFÍAN EN WISEBUILD[[en]]corporate clients
No items found.

[[es]]Algunos Proyectos[[en]]Some Projects

No items found.